FOLK & ROOTS festival: Benjamin Folke Thomas + Simon Stanley Ward + Henry Lee Schmidt en Valladolid

Esta temporada hemos decidido apostar por los sonidos folk y de raíz, y, por ello, hemos creado este festival llamado FOLK & ROOTS en el que juntamos a algunos de los mejores talentos del folk de distintos países. En esta primera edición 2013 contaremos con tres figuras: Benjamin Folke Thomas desde Suecia, Simon Stanlet Ward desde Inglaterra y Henry Lee Schmidt como representante Español.

El concierto será el 2 de Noviembre en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid. Las entradas ya están a la venta a tan solo 8€ en taquilla del propio teatro y en entradas.com

preqBEN-folk_teaser

Benjamin Folke Thomas:  El joven cantautor sueco afincado en Londres, visitará por tercera vez nuestro país en una nueva gira de presentación de su recién estrenado nuevo LP, “Too Close To Here”. De impresionantes maneras clásicas, voz robusta y conmovedora, Benjamin Folke Thomas se mueve en el mismo territorio que colosos de la canción folk americana como Bert Jansch, Jackson C Frank, Bob Dylan o Leonard Cohen. “Folk poético, impactante, traído a nuestros días a través de canciones honestas y sencillamente bellas.” Su impresionante forma de tocar la guitarra acústica ha hecho que medios como el Q Magazine de Inglaterra diga que “su finger-picking es el mejor que escucharás en la actualidad”; incluso The Guardian dijo “captura el espíritu de Greenwich Village del ’65… una delicia”
Benjamin lanzó su primer EP en 2010 y desde entonces no ha parado de tocar. En 2011 grabó un disco en directo titulado “Equinox…Live at the Hawley Arms” que cosechó fabulosas críticas y defendió en una impresiontante gira constante durante todo 2012 en distintos países como por España, EE.UU. y, como no, Inglaterra, donde se le considera uno de los músicos talentosos de su escena actual. Ahora, un año después, lanza su tercer disco “Too Close To Here” con el sello Bucketfull Of Brains / Proper Music y girará por España demostrando por qué merece tanto la pena verlo en directo.

peqSIMON-folk_teaser

Simon Stanley Ward es ya uno de los mejores compositores de la escena independiente de londres con tan solo 26 años. En el verano de 2011 Simon giró por Nashville y los alrededores de Tennessee cosechando un éxito tremendo y este 2013 lanzará su álbum en solitario tras no haber parado de tocar noche tras noche en distintas salas Londinenses.

peqhenry-folk_teaser
Desde Madrid llegará Henry Lee Schmidt: Tras su paso por The False Friends, Henry Lee empieza inmediatamente a poner en marcha su faceta en solitario, aparcando el sonido más moderno para dirigirse a una parcela menos explorada, el country, sonido hacia el cual profesa auténtica devoción. En esta coyuntura graba el EP ‘Revisiting The False Friends, Vol. I’, consistente en cinco temas de The False Friends reinterpretados con la ayuda de un trío de country, The Sideburns Band, con quienes actualmente presenta el show en directo. Con esta carta de presentación, Henry Lee nos muestra la dirección que pretende seguir para su primer disco en solitario (con material inédito esta vez), que presuntamente grabará a finales de verano.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS