FOLK and ROOTS festival 2014: JOE WILKES + OSKAR BENAS + MUSSELMAN

cartelFOLKANDROOTS2014

Vuelve a Valladolid uno de los pocos festivales que se celebran de estilo folk, roots y raíz americana en la ciudad.

FOLK AND ROOTS nace con el objetivo de ver en la ciudad de Valladolid a algunos de los mejores talentos de la música folk independiente de distintos países.

La primera edición se celebró el año pasado en el teatro Zorrilla y, por supuesto, este 2014 vuelve a celebrarse con un cartel compuesto por 3 músicos de distintos lugares, siendo un magnífico punto de encuentro musical.

El festival será el jueves 30 de Octubre a  las 21:30h en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid. Las entradas ya están a la venta a tan solo 10€ en taquilla del propio teatro y en entradas.com

Aquí os dejamos a los protagonistas de esta edición:

Joe Wilkes

Desde Londres llega Joe Wilkes, cabeza de cartel del festival. Después de lanzar tres discos con mucho éxito en lo que se refiere a la crítica musical y no tanto en lo comercial, Joe Wilkes sufrió un grave accidente en la mano que le obligó a cancelar todas sus giras musicales…

Este 2014 ha visto el año de su vuelta progresiva a los escenario. Tras pasar una temporada en Nueva York, Joe Wilkes vuelve a todo gas este otoño con una gira por selectas ciudades de España. Su música revela folk Británico idiosincrático e innovador del más alto calibre.


“La belleza como “arma inspiradora”… Joe Wilkes es grande, un náufrago de los nuestros…En pleno “frente” cotidiano…” Islas de Robinson.

Joe Wilkes presentará los temas de su nuevo disco ‘The Radical Ballads’ que saldrá a la venta a inicios de 2015.

Oskar Benas

Intentar definir al músico y artista gráfico de Irún Oskar Benas resulta de lo más complicado. Humor, amor bizarro y surrealismo amable de resaca podrían ser palabras que servirían para delimitar por dónde se mueve el antiguo guitarrista de Maika Makovski… aunque sería quedarse corto, pues detrás de este nombre se esconde un universo propio que se descubre y redescubre a cada paso.

Benas, fundador de numerosas bandas de la escena guipuzkoana desde los primeros 90s como La Bemba Blanch, The Solanos, Ziza Teh o Trainsalpine Boys, colaborador habitual de Fermín Muguruza y elegido mejor guitarrista en el Villa de Bilbao de 2009, se mantiene en movimiento sonoro en un continuo renacer líricamente basado en crónicas del día a día y de la noche con sutilezas hijas de la poesía perennemente caduca.

Musselman

Este proyecto nacido en 2008 en Alcalá de Henares se convirtió en 2010 en una de las grandes novedades discográficas del panorama nacional gracias a un primer álbum de una factura exquisita y elegante.
Musselman se caracteriza por un sonido cálido, preciso, que arropa una serie de composiciones sinceras, alejadas de la producción artificial, en las que la voz de Manuel Flecha es arropada por un sonido acústico, con reminiscencias folk y rock, tendencias por momentos a la psicodelia.

Se aprecia en Musselman la influencia de artistas con increíble String Band, Nick Drake, Quicksilver Messenger Service, Magafaun, Bon Iver, Woven Hand o Radiohead… Sin perder por ello un ápice de personalidad, trabajada a base de guitarras fronterizas, acompañamientos hipnóticos, percusiones latinas y, eventualmente, programaciones digitales y samples.
Tal combinación ha dado lugar a un sonido único, una reinvención del folk adaptada a la época en que vivimos.

El festival será el jueves 30 de Octubre a  las 21:30h en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid. Las entradas ya están a la venta a tan solo 10€ en taquilla del propio teatro y en entradas.com

Si te animas a venir a Valladolid para acudir a nuestro festival y no tienes donde dormir, puedes mirar las ofertas de alojamiento, para las fechas del evento, en esta web.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS