En las Ferias y Fiestas de Valladolid, Teatro Subterráneo

Hace unos meses inaugurábamos “Teatro Subterráneo”  con dos propuestas teatrales, y ahora, con motivo de las cercanas Ferias y Fiestas de nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo en Valladolid, os proponemos seguir disfrutando del buen teatro en la ciudad.

De la mano del colectivo cultural Microteatro por la gorra, actual programador de la sala experimental del Teatro Zorrilla, ofrecen dos grandes obras: “Sweet Home (Agamenón)” de Valquiria Teatro para los días 7 y 8 de septiembre, y “Las Sillas” para el 9 y 10 de dicho mes, a las 21h.  Para ambas, ya pueden adquirirse las entradas ; 12€ anticipada y 14€ en taquilla. Descuento 20% sobre el precio de la entrada a menores de 23 años y parados.

“Sweet Home (Agamenón)” de Valquiria Teatro – Domingo 7 y lunes 8 de septiembre, 21h.

* Reparto: Alba Frechilla. Yashmín Zamani. Javier Bermejo. María Negro.

Han pasado más de diez años desde que Clitemnestra vio por última vez a su marido. Argos es ahora una ciudad fantasma, desvencijada por los recortes y acosada por los acreedores. Cuando la noticia del inmediato regreso del general Agamenón sacude las calles de Argos, ella decide desempolvar los mejores manteles, quitarle el hollín a los cubiertos de plata y preparar personalmente la cena de bienvenida. Clitemnestra ha colocado sólo dos cubiertos. Sin embargo, Agamenón acudirá con un amargo regalo para su mujer. Todas las reuniones familiares tienen un feliz principio y un insospechado final. Quedan ustedes invitados a la mesa.

Sweet home (Agamenón) es una ácida reflexión sobre los lazos familiares en tiempos de crisis, una tragicomedia para entender eso que llaman “sacrificio”…

VaquiriaTeatro

“Las Sillas” – Martes 9 y miércoles 10 de septiembre, 21h.

* Reparto: Lucrecia Guilarte y Fany de Pablos.

Dos viejas hermanas viven aisladas del mundo en un faro rodeado de agua. Su vida es una continua repetición de rutinas. En su búsqueda de excusas ante sus fracasos y dar sentido a toda su vida, han creado un discurso en el que explican a la humanidad el porqué de la existencia. Para presentar este mensaje al mundo, organizan una conferencia a la que invitan a personajes muy ilustres e influyentes en la sociedad. Muestra de su miedo y su constante huida ante responsabilidades, las hermanas son incapaces de dar su conferencia y deciden que sea un orador profesional el que se encargue de hacerlo por ellas. Los invitados comienzan a llegar pero, son invisibles, solo las dos hermanas pueden verlos. ¿Están locas? ¿Quiénes son esos invitados? ¿Son fantasmas, sueños de un mundo que desaparece?

Programación Teatro Subterráneo en Ferias y Fiestas de Valladolid 2014

Programación Teatro Subterráneo en Ferias y Fiestas de Valladolid 2014

¡Nos vemos en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS